Si pinchas en el siguiente enlace podrás descargarte el libro en tu ordenador




GUÍA DIDÁCTICA


EL DIARIO DE GREG: UNA COLECCIÓN MUY DIVERTIDA

external image images?q=tbn:ANd9GcSSKd-eSepW5dkHcPyhHF1CSnENa5depznRD1orXiktt5DY1bBJ3wGreg es un preadolescente que escribe y dibuja sus hilarantes y tiernas aventuras en su diario. Su creador, el norteamericano Jeff Kinney, empezó a publicar El diario de Greg en una web hasta que sus numerosos seguidores le animaron a publicarlo en forma de libro. El éxito internacional no se ha hecho esperar y Jeff tiene la intención de publicar diez volúmenes en total, es decir,uno más de los que ya existen en el mercado estadounidense. En lengua castellana,por el momento, la editorial Molino ha publicado nueve (más uno de actividades), y tiene previsto el lanzamiento del décimo para este año.



La narración empieza cuando Greg, de 12 años, se enfrenta a su etapa en el instituto, y su madre le regala un diario donde comienza a escribir e ilustrar lo que él llama sus memorias. A través del diario conoceremos a la familia de Greg, a sus **compañeros**, y las vicisitudes del día a día en casa y en clase de este preadolescente entrañable y no especialmente popular.

La gran afición por las aventuras de Greg entre sus jóvenes lectores hace intuir que nos encontramos ante un personaje con vocación de clásico.

RAZONES PARA LEER ESTE LIBRO

El diario de Greg es muy divertido para todas las edades. Es de esos libros que roban tiempo a otras actividades, ya sean los videojuegos, la televisión o el sueño.

Cuando hay un nuevo Greg de por medio, todos encuentran horas para leer.

El diario de Greg es un tesoro para los buenos lectores y un descubrimiento para aquel alumnado que tienen dificultades para sumergirse en el mundo de la lectura. La disposición del texto en la página y la abundancia de ilustraciones lo hacen muy atractivo y eliminan enseguida cualquier reticencia de los lectores más perezosos.

Es apropiado para adolescentes, jóvenes e incluso adultos que se divierten con su manera de contar las cosas. En este sentido, Greg puede ser un buen libro para leer en voz alta tanto en clase como en familia, con lo que la lectura se convertirá en un momento de diversión común.

ÁREAS DE TRABAJO

Competencias:

Competencia lingüística. Autonomía e iniciativa personal. Creatividad.

Comprensión lectora:

Oportunidad de reflexionar y evaluar. Valorar el comportamiento de Greg y sus amigos, pero también lo que siente. Comprobar cómo construye un tema sobre hechos cotidianos. Distinguir el tema principal de los secundarios.

ACTIVIDADES PARA HACER EN GRUPO

Cada semana se colgará una actividad relacionada con los libros de El diario de Greg.

Las competencias que se trabajarán en los diferentes ejercicios vienen señaladas con unos pictogramas que aparecen en cada encabezado.

Competencia lingüística (escritura, lectura, etc.)

Competencia artística (dibujo, manualidades, etc.)

Competencia musical

Competencia en ciencias sociales

OTROS MATERIALES RELACIONADOS CON EL LIBRO

La web de El diario de Greg: Página web de Greg www.diariodegreg.com


PERSONAJES Los protagonistas del Diario de Greg

Un diario clásico:

El diario de Ana Frank

La película:

external image images?q=tbn:ANd9GcQMcmwFOPaouU_6pnFFdCzw4cZxxh6rVQp2Ejl-wQ_UpRH9gKHWaw



En abril de 2010 se estrenó en Estados Unidos la película basada en El diario de Greg, dirigida por Thor Freudenthal . El personaje de Greg está interpretado por Zachary Gordon.


Se visionará en clase.