ACTIVIDAD 1 MI DIARIO

external image images?q=tbn:ANd9GcRmWrc8BtqIn6cfqWF-gwXJ3iplDGY1GRophg215N0LNSMh1zmS

Pinchando en el siguiente enlace podrás consultar la ficha didáctica del libro de lectura:



¿De qué te ríes?

Antes de la lectura

external image animacion4.gif

El humor es un ingrediente básico de la colección de libros El diario de Greg. Antes de que los alumnos y alumnas empiecen la lectura, iniciad un debate en torno al humor. Algunos de los puntos que se pueden plantear:





 ¿Cuáles creéis que son los ingredientes imprescindibles para hacer reír?

 El autor de El diario de Greg es norteamericano. ¿Pensáis que en distintos países nos reímos de las mismas cosas?

 ¿Qué momentos de vuestra vida diaria os parecen divertidos? ¿Cuáles son los menos divertidos?

El Greg más desternillante

Durante la lectura

external image images?q=tbn:ANd9GcSh5nYuzg1h_WQ2wGP08ctLPc7lUsazro7Si5I51POsMFLxrsi5

Preguntad a vuestros compañeros/as qué escena o qué comentario les ha hecho sonreír. Seguramente será una escena de la vida cotidiana de Greg, pero contada con mucha gracia.

Pedid al alumnado que elijan, por grupos, el episodio que encuentren más divertido de El diario de Greg. Tendrán que repartirse los personajes, adaptar el texto a un guión, aprender los diferentes papeles y representarlo ante la clase.



Un diario de sonrisas

Después de la lectura

external image images?q=tbn:ANd9GcRtQPe2zDTHbtnX4Q1BceiOBtUoceuEXThWAviyy1jxzWetPT05wQPedid a los alumnos y alumnas que escriban su propio diario. No tiene porqué ser igual que el de Greg, con dibujos y toques de humor. Dependiendo de los gustos y el carácter de cada alumno/a, lo pueden escribir en un cuaderno, pueden decorarlo con fotos, dibujos o recortes de revistas…

Después, al final del trimestre, cada alumno y alumna tendrá que presentar su diario. Finalmente, se organizarán unos premios para elegir cuáles son los mejores diarios de la clase. Se tendrán en cuenta para la entrega de los galardones puntos como:el más divertido, el mejor texto, la mejor ilustración, la mejor fotografía, el más original…